Tops México: Los Mejores Abogados en México

“La búsqueda de la verdad y que ésta se cumpla” es la misión con la que se fundó en 1988 Corporación de Asesores Wagner, dirigida por dos profesionales del Derecho, el Lic. Rodolfo González Rebollar y el Lic. R. Alejandro González Ortega, para quienes ha sido una meta cumplida adaptarse a las necesidades de la sociedad en materia jurídica durante tres décadas.

“El reto de todos los abogados es formar parte activa de este dinamismo social, evolucionar a la par de la sociedad, pero con la convicción de la especialización profesional, buscando el enfoque en ciertas materias y permear su conocimiento”, afirmó el Lic. González Rebollar, cuya especialización es en Derecho Corporativo.

En esta dinámica de evolución social y por ende de nuestra legislación, consideramos indispensable el ir de la mano de los actores sociales, a fin de dar oportuna respuesta a los requerimientos y surgimiento de nuevos cuerpos normativos, como lo pueden ser las nuevas disposiciones en materia de Extinción de Dominio, y su trascendencia en materia de arrendamiento, por solo citar uno de tantos ejemplos, explica el Lic. González Ortega, quien cuenta con gran experiencia en Derecho Inmobiliario.

El Derecho Urbanístico Inmobiliario forma parte de una de las actividades de especialización del despacho, actividad que puede abarcar desde la realización de estudios y dictámenes jurídicos, administrativos, registrales, valuación de inmuebles por especialistas autorizados, dictaminación de contribuciones, realización de proyectos ejecutivos, entre otros, hasta la identificación de factores de riesgo en operaciones inmobiliarias.

Así mismo, como parte del crecimiento demográfico, y ante la falta palpable de suelo urbanizado o urbanizable, aparece con especial relevancia en el contexto social, y como parte del Derecho Inmobiliario, la asesoría en Derecho Agrario, asesoría que ofrece nuestra Firma, y que, mediante los procedimientos legales que nos llevan a incorporar el suelo al régimen de propiedad privada, se crea una solución legítima para la demanda de espacios urbanos que reclama la sociedad, refiere el Lic. González Ortega.

Otra de las áreas preponderantes de competencia de este despacho es el Derecho Mercantil o Comercial, que tiene como objetivo normar y acompañar las dinámicas de intercambio de bienes y servicios, así como las implicaciones jurídicas que se desprendan de ellos.

En este sector, señala el Lic. González Rebollar, nos seguimos preparando ardua y constantemente, ya que en la práctica Mercantil confluyen muchas áreas del Derecho, y basta con citar un ejemplo, relativo a la constante evolución de la normatividad del E-Commerce, o comercio electrónico, que seguramente seguirá presentando nuevos paradigmas a nuestra práctica profesional. Para lo cual, dice, nuestro equipo ya se está capacitando para seguir afrontando estos nuevos retos, “porque es justamente en el aprendizaje de nuevos conocimientos y su especialización, donde hemos encontrado nuestras fortalezas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *